22 de diciembre de 2012

Seguimos andando

Muchas cosas han ocurrido en el Taller Literario Caminantes Creativos durante estos meses. Para empezar les contaré que tuvimos la segunda visita del escritor asociado de la Red RELATA, a finales del mes de septiembre. En esta ocasión compartimos con el escritor John F. Galindo en dos sesiones con los Caminantes y una más con los chicos del Taller Lúdico Creativo "Los Pilanderitos" de Cartagena. La experiencia no pudo ser mejor y tanto Caminantes como Pilanderitos quedaron a la espera de repetir más encuentros con John F., que se volvió un amigo más de estos chicos.


John F. Galindo Con los Caminantes en La Cueva.


Con los Caminantes en el barrio "Las Flores" de Barranquilla.


Con los "Pilanderitos" en el barrio "El Pozón" de Cartagena.

En noviembre estuvimos en un taller de apreciación musical con el maestro Juventino Ojito y la Fundación Cuarto Verde. Con "La música del Caribe Colombiano y el Carnaval de Barranquilla" como se denominó el taller, Juventino nos hizo un recorrido muy interesante por diversas manifestaciones musicales de nuestra región y su origen. "Y qué suene la clave" fue la excusa para que los chicos se animaran a seguir a Juve con sus palmas, mientras les hablaba del Joe Arroyo y su trayectoria artística. 

Con Juventino Ojito en el auditorio de Liberty Seguros.

Con este encuentro pensábamos que habíamos cerramos el ciclo de actividades para el 2012 y nos  sorprendió diciembre con la llegada de los libros del Concurso Nacional de Cuento RCN. Recibimos varios ejemplares del libro "Colombia Cuenta 2011" para seguir devorando textos en el barrio "Las Flores".

Con parte del grupo de Caminantes en el patio chévere.

Ahora nos preparamos para un nuevo año, que nos traerá también una nueva directora : Adriana Rosas. Con ella los Caminantes seguirán dando pasos firmes en la Red RELATA con su alegría y espontaneidad. Cosas chéveres seguirán pasando en este taller y en el barrio por cuenta de los Caminantes Creativos.

¡Y qué suene la clave!




No hay comentarios:

Publicar un comentario