29 de abril de 2013

Una tarde de película

Con los Caminantes Creativos hicimos un recorrido por varias bandas sonoras de películas, en busca de palabras que luego usaríamos para escribir un texto corto. El truco consistía en dejarse llevar por la música y que llegaran así las palabras. Después tomábamos algunas al azar y las íbamos utilizando en la creación de esa frase o párrafo.

Estas son las bandas sonoras que escuchamos y los textos que resultaron del ejercicio: 

Bandas sonoras de películas


Algunos textos desarrollados por los chicos

Vivian Navarro mientras compartía su texto.


Wendy Matallana

Cómo es el exterior
Entre la soledad y el abismo de la selva, se vive una gran aventura. El inicio de la felicidad es el suspenso con el cual subimos al abismo de las lianas, en las cuales me columpio. Pero a mi corazón no llega la tristeza, sólo la intriga de saber cómo será la ciudad. Si solo a la orilla de la selva se oye la música de allá, de la ciudad, con la cual  yo duermo. Sé que se distinguen los nombres y los géneros : la salsa. La ópera me han contado visitantes que es una música ruidosa y relajante.

Palabras: soledad, alegría, abismo, tristeza, desierto, suspenso, felicidad, inicio, intriga, aventura, selva, ópera.



Paula Acosta

El hombre rico y de alma frágil tiene miedo de sus mentiras. Su timidez no le deja acercarse a la mujer que ama. La tranquilidad que busca, sólo en ella la encuentra. Los movimientos lo inquietan. Se siente en una persecución, aunque le apasiona vivir una aventura.

Palabras: tranquilidad, aventura, alma, persecución, timidez, miedo, frágil,hombre, movimiento, mentira. 



Vivian Navarro

La agente en la isla de las ideas
Yo como agente, me encantaría meterme en un drama que tenga aventura en una isla y tener un romance. En esta isla cantar el himno de Barranquilla y montar caballos. En la isla había un pueblo pequeño y pensé : " tan pequeño es el pueblo y tan grande es el mundo, y aún más grande es el universo".

Palabras: pueblo, himno, mundo, caballos, isla, drama, aventura, universo, agente, romance.



Laura Baselga

La casa misteriosa
En mi casa hay un misterio muy terrorífico, con un poco de alegría y pasión. Llena mi casa de magia y vaqueros muy alocados con mucha tristeza. Cada año vivo esto con una aventura espacial y este año cada día me alejo más de ese misterio.

Palabras: alejarse, vaqueros, aventura, pasión, alegría, terrorífico, magia, espacial, misterio, tristeza. 



Betsy Ochoa

La pelea
Un cazador peleando con un enano, mató animales. Llegó la bruja y también comenzó la guerra con el indio Cuando terminaron de pelear, el indio se fue para la selva; se metió en el agua , había  mucho misterio y la bruja empezó a bailar.

Palabras: pelea, cazador, enano, indio, animales, agua , misterio, bruja, guerra, selva, danza. 


La sesión también alcanzó para intepretar imágenes y partir de ellas para crear una historia en grupo. Los resultados pueden leerse en : Una sucesión de imágenes

Así terminó este nuevo encuentro con los Caminantes Creativos, que siguen dando pasos de mano de la lectura y la escritura creativa en el barrio Las Flores de la ciudad de Barranquilla. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario